miércoles, 14 de marzo de 2007

Luego de unas "para nada vacaciones" en Cuenca, digo "para nada" porque tuve a mi cargo a O. el 100% del tiempo, fui madre, padre y comida durante 10 días, no me quejo, pasé chévere viendo a la familia y a los panas y brujas, sólo que el cansancio acumulado de las malas noches tiene un efecto alterante en el cuerpo que no se compara ni con las fiesteras amanecidas del pasado ("para nada" digo esto en tono de nostalgia).

Pero bueno, como siempre, las vacaciones terminan rápido y aquí estoy nuevamente.

Desde hace unas semanas el tema de mi vuelta al trabajo ha estado en el top 5 de las conversaciones nocturnas con el I., la verdad es que hubiese votado con más gusto por Correa si es que entre sus promesas de campaña habría estado la creación de la Secretaría de la Madre, vaya nombre!!!, definitivamente no es el mejor, suena a otra secretaría llena de burócratas o peor como el día de la madre, en todo caso el objetivo sería el verdadero reconocimiento al trabajo de ser mamá.

Los 3 decretos inmediatos deberían ser:

Primero: un sueldo mensual por ser mamá, no es que una necesita que le paguen para hacer el trabajo, sino que como tal debería ser remunerado hasta que el bebé cumpla un año.

Segundo: si hay talleres (como por ejemplo el de gestión cultural en la Andina de principios de mes al cual no asistí por obvias razones), a las mamás se nos permitirá ir con los bebés y en caso de ser necesario el taller tendrá más breaks de los habituales.

Tercero: Cada semana habrán funciones de cine en las que los padres puedan asistir con sus bebés (no me refiero a películas para niños, sino de gusto exclusivo de los padres), de preferencia serán en horarios matutinos.

Como sé que lo anterior son meras divagaciones desde hoy declaro que estoy en búsqueda de trabajo, por dónde comenzar no estoy muy segura, está claro que el horario debe ser medio tiempo, a ratos siento que me he olvidado muchas cosas luego de estos meses y que mis destrezas y conocimientos son otros.

Espero que los comentarios a este post (mantengo el optimismo sobre que se animen a comentar más) sean ofertas de trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Suca, paseando por ahi vi tu blog. Te deseo lo mejor y pondré bocas por lo del trabajo. Rafael Barriga.

Suca dijo...

chévere rafa.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que deberían existir más beneficios y más opciones para las mamás y para su reincersion a la sociedad (sono a preso reformado), pero me suena así de difícil el proceso de regresar a trabajar después de todos los cambios ya experimentados con el nacimiento de un hijo. Suerte en la búsqueda y los mejores deseos. Tu cuñada N.

Publicar un comentario