martes, 17 de abril de 2007

Pasan los días y yo aún sin trabajo... he enviado un par de mis Cv´s por mail a lugares que son difíciles (si no imposibles) para trabajar tiempo parcial, la entrega personal la he dejado para cuando tenga "tiempo libre", pero cuando esto ha pasado las prioridades han sido pagos de luz, arriendo, agua, pañales, vacunas, pediatra, etc. la lista de excusas puede ser larga y si me lo empezar a buscar.

mi válvula de escape e identificación ha sido leer la vida Sophie Applebaum, una antiheroína total y protagonista del libro "Un lugar Maravilloso" de Melissa Bank. A Sophie le cuesta dejar la adolescencia, pero sobretodo le cuesta encontrar su lugar (por decirlo de algún modo) en el mundo laboral, pasa por algunos de estos lugares: trabaja en una editorial, luego hace publicidad, luego en un periódico, y al final del libro (estoy a páginas de terminarlo) ya ni siquiera nos cuenta qué hace de su vida. Está claro que el trabajo no le llevará a ningún lugar y menos que sea maravilloso.

por otro lado estuve leyendo una pequeña bio de mi nueva banda favorita The Long Blondes (ningun@ es blonde), en la que su vocalista cuenta que cansados de vivir en una ciudad aburrida al norte de Inglaterra, y de vez en cuando ir a conciertos de bandas formadas sólo porhombres decidió (junto con dos amigas y dos amigos) dejar de quejarse y hacer algo, lo que resultó en formar su propia banda, lo increíble es que cuando empezaron en el 2003 ni siquiera sabían tocar sus instrumentos y su experiencia cantando se limitaba a las noches de cerveza en los karaokes locales...después de leer esto lo primero que se cruzó por la mente fue(lógicamente) "formaré mi propia banda", hasta puedo imaginarme mi vida de pop star... no es una mala alternativa hasta encontrar una remunerada...

luego de proyectarme en gira con mi banda, con el I. filmando los video clips y la O. aprendiendo desde pequeña los gajes del oficio de tener padres famosos, me puse a navegar y me encontré con el blog Naughty Bits, de Lola Copacabana, uno de los blogs más visitados y comentados en Argentina. El blog es una especie de diario en el que Lola (su identidad de blogger) nos cuenta sus vivencias desde las más sublimes hasta las más incómodas (de lo que he leído hasta ahora), lo chévere de leerla son sus frescas referencias a escritores, películas y canciones.

las cosas le han salido bien a Lola y a su blog, porque, aunque no sé si tiene un oficio rentable en el mundo real, su blog fue leído por una editorial que le propuso publicar sus escritos en un libro...su libro se llama Buena Leche.

no sé si todo lo anterior me da conclusiones claras sobre mi futuro laboral, no hay chance de quejarme y decir "por qué no nací en Inglaterra o Argentina!!!" , aunque de verdad podría aprender mejor a tocar la guitarra y dedicarme a escribir más este blog.

en fin, abajo está lo que parece uno de los slogans del blog de Lola, me pareció super chistoso así que los copié y lo comparto con quien me lea:






0 comentarios:

Publicar un comentario