sábado, 28 de abril de 2007

El jueves pasado, en uno de esos escapes entre semana, vimos la obra "Cómo ser mamá y no morir en el intento"; como padres primerizos fue refrescante reirnos de nosotros mismos y nuestros dramas cotidianos como las madrugadas con la O. cuando ella juega como si fueran las 10 am, las conversaciones sobre la frecuencia de cambios de pañal o el color de la caca, que si le gustó la insabora e insípida papilla, los trucos para que no se caiga de la cama o se lance contra el piso cuando juega o los clásicos de las noches (y aveces de los días) "es tu turno te toca a vos".

La obra nos cuenta las aventuras de las madres con los hijos hasta que son adolescentes, el sólo hecho de pensar en los años de adolescencia que vivirá la O. a mi de por sí me quita el sueño, sin embargo no le hace mucha justicia a los padres, o mejor dicho al papá de O.

Pensé en todas las cosas que el I. hace por su hija, y llegué a la conclusión que lo mejor son las canciones de su autoría que acompañan a las tareas. para esto nombraré las canciones más entonadas y su respectiva descripción:

1.- "no voy a llorar, voy a reír"
cuando el llanto es inconsolable (la versión punkera es la mejor)

2.- "kakinsky, kakinsky"
sin duda mi favorita, tanto que yo también la canto; como su nombre lo indica es el cambio de pañal, muchas veces acompañado de una mudada completa.

3.- "¿quién es mi chiquita bella?"
4.- "chiquitina"
ambas para engreír a la O. y elevar su vanidad.

5.- "gordi is real..."
(con el ritmo de love de John Lennon) utilizada en momentos de calma.

6.- "un paseíto"
cuando ni la 1, 3 o 4 han funcionado (su ritmo es como "el meneito")

Dependiendo de su humor, a veces la O. le acompaña tocando el piano.




3 comentarios:

Alfredo Mora Manzano dijo...

¿Y las fotos prometidas del cuarto de O.?

Paulette dijo...

he llegado de puro curiosa por estos lares, y me ha dado muchisima risa tu cuasi saludo al profe! a mi me pasó una vez en el aeropuerto con carlos vera, que horror!

y la nena una muñeca...

Anónimo dijo...

Feo que no escribas despues de ese titulo, morir en el intento y despues silencio. escribe ya?

Publicar un comentario