1 comentarios viernes, 30 de marzo de 2007

Navegando por la web una siempre encuentra datos y páginas interesantes, ahora que tengo mi blog, al poner NEXT BLOG en la parte de arriba de la página, me he perdido en los cientos de blogs que hay alrededor del mundo, vaya mundo!!. Si tienen tiempo viajen un poco y conozcan gente.

A continuación les adjunto un artículo que encontré en la web de la Revista Siete Días de El Comercio, esta super bueno...

El blog es un juego del gato y el ratón
Sabrina Duque. Coordinadora Sección Mundo

Los persas son campeones. Por lo menos en el tema de los ‘blogs’. Irán es uno de los países con más gente que escribe diarios personales en la red. Hay más de 700 000 blogs en persa e innumerables bitácoras de iraníes en inglés.

“Ahora los chicos, cuando se conocen, intercambian direcciones de blog”, cuenta Hoder (1), un iraní que escribe su bitácora de denuncia en Canadá -visitada 10 000 veces al día- y que mantiene cinco direcciones porque el Gobierno de su país de origen ya bloqueó la principal.

Es que a don Mahmud Ajmadinejad no le hace nada de gracia tener gente quejándose en el ciberespacio (2). Y se inventó –es genial este chico- que todos quienes tengan blogs tienen que registrarlos con las autoridades. Ya me imagino las filas enormes frente a las Embajadas de Irán en del mundo, de todos quienes salieron, como Hoder, para no ser reprimidos. Todos deseosos de registrar sus blogs...

En Egipto las cosas no andan mejor. Abdel Karim Suleiman, de 22 años, fue condenado a cuatro años en prisión. ¿Qué hizo? Publicar ocho artículos en su blog en el 2004, en los que, según la Justicia, insultó a la religión musulmana y al presidente Hosni Mubarak, a quien llamó ‘faraón’. El chico, musulmán pero liberal, dijo que su universidad fomenta pensamientos extremistas.

De pensamientos extremistas nos habla Jo, una saudita que hace cuatro años regresó a su país natal, después de haber sido criada en Inglaterra (3). En su blog escribe la conversación con su hermano de 10 años, mientras ven una película cuyo protagonista es un reconocido actor egipcio. El niño le dice que es una lástima que el actor se vaya a ir al infierno. Ella le pregunta por qué. Y él le dice “porque es cristiano, como todos los egipcios”. Luego enumera nombres de personas que se irán al infierno por no ser musulmanes. Ella le pregunta que dónde le dijeron todo eso y él le responde: “en la escuela”.

Jo se queja de que no puede ir sola ni a la tienda, ni conducir, salir a la calle sin llevar velo, estudiar, viajar o ir al médico sin permiso de su tutor. En realidad, está prohibido que hombres y mujeres interactúen en el wahabismo, la rama del islam que profesan la familia de Jo.

China es caso aparte (4): hay 52 personas en la cárcel por criticar a su gobierno en sus blogs. No son todos, claro está. Pero los chicos de Mao trabajan en el super filtro para agarrar a los descontentos. Irán y Arabia Saudita seguro lo comprarán. En tanto, Reporteros Sin Frontera publicó el manual para ciberdisidentes (5). Muy recomendable.

Por si le interesa...

(1)hoder.com/weblog/

(2)news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine ss/newsid_6276000/6276463.stm

(3) www.classic-diva.blogspot.com

(4) cuentamelo.net/2007/03/01/opinar-en-un-blog-es-delito/

(5) www.rsf.org/article.php3?id_article=15085

0 comentarios miércoles, 21 de marzo de 2007

A veces me pregunto si es que estoy pasando demasiado tiempo sola con O., ayer por ejemplo me pasó algo un poco embarazoso, nada grave, más bien chistoso: había esperado que pase la lluvia para salir un rato del depar y aprovechar para hacer unas pocas compras, yo nunca fui una "mall rat" y tampoco lo soy ahora, pero los paseos con O. casi siempre (especialmente en esta temporada de aguaceros) terminan en algún centro comercial, antes nunca había reparado en las facilidades de estos lugares para las mamás...en fin eso es tema de otro post...la cuestión es que iba empujando el coche cuando de repente vi al "profe", sí, el mismísimo Luis Fernando Suárez caminando frente a mí de manera que era inevitable que nos crucemos, yo no sé qué se pasó por la mente ese momento pero a medida que nos acercábamos mi reacción fue la de saludarlo, el hombre debe estar acostumbrado a un montón de saludos de desconocidos por la calle pero inconscientemente mi saludo venía con esa actitud que tiene una cuando se encuentra con un viejo amigo, cuando estaba a punto de acercarme y chantarle un beso en la mejilla, me di cuenta de lo que iba a hacer, por poco y tarde, y claro cambié bruscamente mi postura y como se dice “el color se me subió a la cara”. El "profe" por no perder a una de sus fans atinó a sonreír de lado como diciendo ¿quién eres, te conozco? Y siguió de largo con mirada confusa.

Si lo pienso ésta no es la primera vez que me ocurre que cuando veo a alguien de la tv, siento como si nos conociéramos y forzosamente reprimo un saludo de panas, no quiero reflexionar más acerca del tema y pensar de que como no salgo mucho dentro de mi mundo cotidiano están Carlos Vera, la gente de Vamos con todo (lo peor!!!) y Giovanni Rosero ("porque en música todo tiempo pasado fue mejor"), vaya panas ¿no?.

En fin mejor termino pronto este post, desde esta noche O. avanzará un pasito en el camino a su independencia (el I. no se resigna a que O. siga creciendo) dormirá por primera vez en su cuarto propio (que está hermoso, ya vendrán las fotos) y claro el sueño será más ligero que nunca...ya me está agarrando la penita también...


3 comentarios miércoles, 14 de marzo de 2007

Luego de unas "para nada vacaciones" en Cuenca, digo "para nada" porque tuve a mi cargo a O. el 100% del tiempo, fui madre, padre y comida durante 10 días, no me quejo, pasé chévere viendo a la familia y a los panas y brujas, sólo que el cansancio acumulado de las malas noches tiene un efecto alterante en el cuerpo que no se compara ni con las fiesteras amanecidas del pasado ("para nada" digo esto en tono de nostalgia).

Pero bueno, como siempre, las vacaciones terminan rápido y aquí estoy nuevamente.

Desde hace unas semanas el tema de mi vuelta al trabajo ha estado en el top 5 de las conversaciones nocturnas con el I., la verdad es que hubiese votado con más gusto por Correa si es que entre sus promesas de campaña habría estado la creación de la Secretaría de la Madre, vaya nombre!!!, definitivamente no es el mejor, suena a otra secretaría llena de burócratas o peor como el día de la madre, en todo caso el objetivo sería el verdadero reconocimiento al trabajo de ser mamá.

Los 3 decretos inmediatos deberían ser:

Primero: un sueldo mensual por ser mamá, no es que una necesita que le paguen para hacer el trabajo, sino que como tal debería ser remunerado hasta que el bebé cumpla un año.

Segundo: si hay talleres (como por ejemplo el de gestión cultural en la Andina de principios de mes al cual no asistí por obvias razones), a las mamás se nos permitirá ir con los bebés y en caso de ser necesario el taller tendrá más breaks de los habituales.

Tercero: Cada semana habrán funciones de cine en las que los padres puedan asistir con sus bebés (no me refiero a películas para niños, sino de gusto exclusivo de los padres), de preferencia serán en horarios matutinos.

Como sé que lo anterior son meras divagaciones desde hoy declaro que estoy en búsqueda de trabajo, por dónde comenzar no estoy muy segura, está claro que el horario debe ser medio tiempo, a ratos siento que me he olvidado muchas cosas luego de estos meses y que mis destrezas y conocimientos son otros.

Espero que los comentarios a este post (mantengo el optimismo sobre que se animen a comentar más) sean ofertas de trabajo.